miércoles, 11 de febrero de 2009

CURIOSA OPORTUNIDAD


Navegando por la red nos podemos encontrar con todo tipo de cosas que hacen referencia a la compra y venta de viviendas .

El otro día estaba navegando por un sitio de anuncios clasificados ya que en este tipo de sitios uno encuentra todo tipo de cosas que publican las personas y las empresas. Es un buen medio donde encontrar cosas curiosas del mundo de la inmobiliaria, como la nos ocupa.

En las zonas densamente pobladas como las grandes ciudades se concentra el grueso de negocio del sector inmobiliario, pero las zonas rurales son en muchos casos auténticos desiertos o pueblos fantasmas en los que habitan solamente unas decenas de personas que se resisten a abandonar sus lugares de origen.

Aunque para los que aman la paz y la tranquilidad, así como la vida sana y el aire puro, el poder vivir en una zona rural es una alternativa, un estilo de vida diferente, algo muy valorado por los habitantes del norte de Europa.

Pues bien, hemos encontrado en un sitio de avisos clasificados, un anuncio sobre la venta, no de una casa en un paraje rural sino todo una aldea. Sí, practicamente un pueblo entero a la venta en una zona rural, tiene casas, pajares, hornos, hórreos, fincas y montes en 35 hectáreas.

Se encuentra en el oeste de Asturias, en un valle tranquilo del río Navia, cercano a Los Oscos y tiene un costo de 900 mil euros. Así que si quieres ser el fundador de una nueva comunidad solamente tienes que adquirir esta propiedad y retirarte a un estilo de vida totalmente diferente.
Es sin dudas un sueño para los que aman este tipo de vida. Llama la atención que se venda un pueblo entero, pero bueno, la opción está. Es una finca grande por lo que para los que les guste el espacio, escapar de la vida estresante de los núcleos urbanos y cambiarse a un estilo de vida más tranquilo es una opción inmobiliaria más que interesante. El precio no es descabellado si pensamos que estamos comprando un pueblo entero con tierras para explotar. Muy recomendable para inversionistas con anelo de ser poseedores de cualquier tipo de negocio relacionado con el turismo rural: hotel, granja y huerta escuela, actividades al aire libre, deportes de aventura.

En fin que alguien se anime a hacer realidad su sueño, !ahhhh¡ y que no se le olvide pelear el precio, seguro se puede rebajar el precio inicial, más si cabe en los tiempos que corren.



No hay comentarios: