Ahora resulta que para fomentar la oferta de pisos en alquiler los señores administradores de fincas, proponen una serie de medidas encaminadas a conseguir que los propietarios de viviendas de alquiler pierdan el miedo a alquilar sus inmuebles.
Estas medidas propuestas por los administradores de fincas para fomentar el alquiler son tres.
1.- Por un lado proponen acortar los plazos de las prorrogas forzosas de alquiler o directamente suprimirlas.
2.- También proponen a la Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados tipificar como delito inmobiliario permanecer en una vivienda en situación de morosidad, solicitando que se incluya en el Código Penal, el supuesto de que un inquilino que no paga sus rentas permanezca en el domicilio a pesar de haber sido requerido para que lo entregue.
3.- Por ultimo proponen acelerar los procesos de desahucio, algo que puede hacerse "sin merma de las garantías procesales para el arrendatario".
No se lo que opinareis vosotros, pero de las tres propuestas, tan solo la tercera es de sentido común y muy demandada por los arrendadores y profesionales del sector. Eliminaría uno de los mayores miedos que tienen los propietarios: el no poder quitarse de encima a los inquilinos morosos.
El otro Gran miedo es el estado en que los inquilinos salientes dejan las viviendas, sobre todo si son inquilinos desalojados a la fuerza.
Es obvio que si se implantará con éxito aumentaría la oferta de inmuebles en alquiler del mercado. Esto a su vez probablemente haría bajar los precios, dinamizándose el mercado.
En cuanto a las dos primeras propuestas, me parecen fuera de lugar, ya que conseguirían el efecto contrario. de todas maneras estemos tranquilos, son tan descabelladas que no saldrán adelante.
...y es que ya lo dice el refrán... zapatero a tus zapatos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario